Alguien oye mis conversaciones. ¿Me han pinchado el teléfono?

Es bien sabido que hoy en día es muy sencillo que alguien logre intervenir nuestros teléfonos, al punto de que existen en internet tutoriales sobre cómo hacerlo y hasta aplicaciones para ello; aunque tomar una actitud paranoica al respecto no es sano, lo mejor es estar plenamente consciente de que el riesgo está latente siempre. A continuación presentaremos algunos consejos y métodos para hacer nuestras propias Investigaciones tecnológicas para determinar si esto nos puede estar sucediendo.

COMO SABER SI MI TELEFONO HA SIDO INTERVENIDO

Como hemos dicho antes, hoy en día intervenir un teléfono es tan sencillo que nos hace pensar que el riesgo de que esto suceda es constante, sin embargo no hay que dejarse llevar por la paranoia, a menos que se tengan secretos que esconder, si no es el caso primero hay que detenerse a penar ¿Quién lo hace y para qué se embarcaría alguien en la labor de escuchar mis conversaciones telefónicas? ¿Por qué el interés en mis conversaciones?

Saber si tu teléfono ha sido intervenido puede lograrse de varias formas, una de ellas es mediante la realización de ciertas Investigaciones tecnológicas, ya sea a través de los Detectives tecnológicos en Madrid, para los cuales el procedimiento más común es el de Barridos electrónicos, o por métodos propios que pueden llevarse a cabo de manera sencilla, claro está que ningún método autodidacta de investigación va a ser más efectivo que los Barridos electrónicos realizados por los profesionales en el asunto.

Si los Precios de un barrido electrónico o de los propios Investigadores privados en Madrid son demasiado altos para ti, siempre podremos tener otras opciones, como algunas que

Alguien oye mis conversaciones. ¿Me han pinchado el teléfono?

Alguien oye mis conversaciones. ¿Me han pinchado el teléfono?

describiremos a continuación.

Si deseas proceder a la antigua, suelta pequeños datos no muy importantes sobre algún negocio o dirección, no necesariamente tienen que ser verdaderos, pero hazlo parecer la gran cosa, de esta manera si ves que alguien fuera de la conversación parece saber dicha información ya puedes irte haciendo a la idea de que esta intervenido.

Si nuestro teléfono esta pinchado el mismo nos dará señales indirectas de la situación, por ejemplo, si la batería del celular se consume rápidamente a pesar de ser un aparato moderno y nuevo, o se calienta más de lo normal después de una conversación, esto es señal de que el mismo está trabajando al doble o más de la capacidad para la que fue creado, esto es un síntoma claro de que el teléfono está transmitiendo tu conversación no solo a tus oídos.

Otra forma de llevar estas Investigaciones tecnológicas y saber si tu teléfono ha sido pinchado, o más bien otra forma de fundamentar tus sospechas, es estar atento a un ruido de fondo semejante al sonido de una interferencia, este método funciona más que todo en dispositivos Android, para confirmar si está siendo intervenido se debe escuchar el sonido durante las conversaciones pero más importante es probar si el sonido persiste cuando está siendo usado cerca de otros dispositivos electrónicos.

Si estando en casa estás hablando por teléfono cerca de la radio o la televisión, y estas se encuentran encendidas, observa si estos presentan algún tipo de interferencia, de ser así es casi seguro que tu teléfono, sea fijo o móvil esta intervenido y alguien, aparte de estar quebrantando la ley, está escuchando tus conversaciones. Una recomendación para evitar la intervención de teléfonos es encriptar el sistema de llamadas, de esta manera las llamadas no podrán ser decodificadas e interceptadas, al menos no tan fácilmente como normalmente es.

Estas formas de determinar la privacidad de tus conversaciones telefónicas suelen ser bastante acertadas, pero nunca lo serán tanto como el procedimiento de los Barridos electrónicos, ya que este método puede localizar tanto intervenciones físicas como la instalación de micrófonos y transmisores como Virtuales o a distancia (hackeos).