Si contrato a un Mystery Shopper para que se haga pasar por cliente, ¿Que tipo de informe me va a dar?   

 

Estaremos tratando un tema muy controversial pero ameno, el Mystery Shopper. Esta es una herramienta que los empresarios que manejan comercios, pueden usar de manera constructiva, pero a su vez puede dar muchas sorpresas.

 

Existen actualmente varias empresas que se encargan de ofrecer sus servicios de Mystery Shooper,  ya que esto esta revolucionando el mercado. Aquí hablaremos de algunos tips referenciales para este tipo de contrataciones.

 

 

¿Que se persigue contratando a un Mystery Shopper?

 

Como todos sabemos, que cuando se trata de comercio y negocios, el cliente siempre tiene la razón. Esto es algo que se usa mucho cuando se trata de la atención al cliente, pero la pregunta de un empresario que se preocupa por su negocio debería ser ¿Como son atendidos mis clientes cuando yo no estoy presente?

 

Hay momentos, cuando las empresas deben saber y conocer más, respecto a como actúan sus empleados, y el trato que le dan al cliente. Esto resulta muy beneficioso, tanto para los empleados, como para el negocio, pero en especial, para el cliente.

 

 

Si contrato a un Mystery Shopper para que se haga pasar por cliente, ¿Que tipo de informe me va a dar?   

Si contrato a un Mystery Shopper para que se haga pasar por cliente, ¿Que tipo de informe me va a dar?   

¿Como podemos lograr esto, de forma anónima y con mucha discreción? Es aquí donde se requiere de los servicios de Mystery Shopper, o cliente misterioso. Este hace una compra simulada, el detective se hace pasar por cliente o usuario de la empresa a analizar, y de esta manera poder obtener la información de la forma más discreta posible

.

Esto también ayuda a establecer un comportamiento que los empleados usan ante determinadas situaciones, claro, teniendo en cuenta que estos no están influenciados por sospechas de trabajadores que dicen o están sometidos a vigilancia por parte de la empresa.

 

En estos casos, la función del detective es pasar desapercibido, como si fuera un cliente más, para poder percatarse del comportamiento de los empleados. Podemos saber directamente, cómo se comportan con el cliente. Pueden encontrarse con un cliente insatisfecho, y allí hay que ver bien cual es la actitud que toma el empleado.

 

Luego de haber realizado las visitas necesarias, el detective que actúa como cliente, con las grabaciones de las visitas, puede iniciar la elaboración del informe que dará al empresario, de la información real e imparcial de todo lo que observó, de la conducta de los empleados, y respecto al trato y atención con los clientes.

 

Todo con la finalidad de que el dueño del negocio pueda actuar en base a esto, en consecuencia con sus empleados, tras los resultados arrojados por la investigación.

 

¿Que tipo de informe recibirá si un Mystery Shopper actúa como cliente?

 

Justamente se trata de eso el trabajo del Mystery Shopper, que se haga pasar por cliente o por usuario del negocio, ya que es una investigación. El entregará un informe que solamente se enfoque en la necesidad corporativa y que refleje lo relacionado a la actividad de los empleados con los clientes.

 

Los mejores detectives privados en Madrid para realizar este trabajo de Mistery Shopper, son los del Grupo Arga Detectives. Puede contra con su profesionalismo, experiencia de más de una década, y personal debidamente entrenado para esta actividad. ¿Quiere un informe de lo que pasa en su negocio? Llámelos ya!