Orígenes de las Infidelidades en España.

La infidelidad, un fenómeno que no conoce fronteras, ni lenguas, ni edades, está presente en todas las culturas. ¿Sabes de los investigadores de infidelidades? Como lees, son un grupo de detectives que se encargan de investigar, perseguir y hasta grabar y fotografiar a esas personas acusadas de ser infieles para así demostrar si verdaderamente son característicos de ese título. El hecho de contratar detectives de infidelidades en Madrid ya se ha vuelto algo realmente normal por el aumento de las infidelidades en esta parte del mundo.

Factores determinantes

La cultura española desde antaño destacaba por ser una sociedad firme, tradicional y con valores muy conservadores, típicos de aquellas latitudes. Todo esto desarrollado por las fuertes experiencias adquiridas de las guerras de la historia, el clima, la religión, personajes dictadores, entre otras cosas. Sin embargo en estas épocas las cosas están cambiando, la sociedad en muchos ámbitos ya no es tan estricta y moralmente conservadora como lo era antes. Ahora, los detectives de infidelidades en Madrid parecen tener más trabajo.

Ello implica necesariamente un cambio en la idiosincrasia de los españoles , siendo estos cada vez más expresivos y con más libertinaje en muchos ámbitos, incluyendo a las relaciones de pareja, donde se puede apreciar cada vez más una tendencia a la infidelidad en la población por razones que años antes hubiera sido vistas de la peor manera.

El mundo en general, sobre todo en el occidente,  se ha visto envuelto con el pasar de los años y décadas en un proceso de liberalización, globalización y flexibilización de la cultura y las tradiciones. Si hablamos de la Infidelidad que como ya dije más arriba no conoce fronteras se observa una tendencia tanto en hombres como en las mujeres a ser cada vez más infieles. Esta conducta en otras épocas hubiera sido motivo de rechazo, vergüenza e incluso la muerte (Inquisición), pero sin embargo en la actualidad muchos consideran “correcto” o “justo” engañar a tu pareja si esta te engaño a ti o también engañar a tu pareja si ya no te agrada o si ya te “aburriste” de la relación sentimental. A este fenómeno se le debe añadir el factor económico, pues en el caso de España, país que pasa por una crisis económica, muchas personas que desean “olvidarse” un rato de los problemas diarios del país recurren a menudo a la búsqueda de relaciones

Orígenes de las Infidelidades en España.

Orígenes de las Infidelidades en España.

sexuales extramaritales. Sin embargo hay quienes no consideran estas prácticas como “infidelidad” sino más bien como un escape temporal de sus problemas.

Otro factor determinante que es uno de las mayores causantes del aumento de la infidelidad actualmente en España y en todo el mundo es el internet y la tecnología Smartphone, ambos ofrecen la posibilidad, facilidad, y de saber manejarlo bien, la confiablidad y relativa tranquilidad a las personas infieles de poder mantenerse en contacto con otra persona o personas fuera de su relación oficial, lo que le permite al infiel, llevar su relación oculta más eficientemente de lo que hubiera sido hace 20 años, así pues la gran mayoría de las infidelidades en el mundo se mantienen mediante el uso de Smartphones para comunicarse y convenir mejor sus “salidas”. Por otro lado existen páginas web especializadas que se dedican a fomentar la infidelidad a través de la creación de “chats online” donde hombres y mujeres entran acordar relaciones sexuales rápidas o simplemente Citas para salir con otros usuarios, estando muchas de estas personas con una relación sentimental oficial o llegando incluso a estar casados.

Es en este punto cuando entran en juego los investigadores de infidelidades, grupo privado de detectives que tienen una gran popularidad y demanda en Madrid. Estos investigadores se ocupan de buscar la verdad de lo que está pasando en una relación, haciendo uso de toda clase de técnicas, recursos y herramientas (Amparados en la Ley de Seguridad Privada española) para llevar a cabo su cometido. Sin embargo, muchas personas temen contratar detectives de infidelidades en Madrid (que es la ciudad de España donde más probabilidades de infidelidades hay) porque creen que podría ser muy costo o algo peligroso, lo cual es totalmente lo contrario.

 

Estadística de Infidelidad

         No son pocas las organizaciones, instituciones y ONGs que han realizado encuesta sobre esta temática en España. Por ejemplo tenemos a IPSOS, un instituto de Investigación, que en 2014 realizo una encuesta preguntando a más de 800 personas de todos los rincones de España si alguna vez le habían sido infieles a su pareja. El resultado de la encuesta arrojo que una media del 35% de los hombres y el 26 % de las mujeres alguna vez fueron infieles a su pareja. El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) realizo en 2008 una encuesta anónima similar preguntando a hombres y mujeres de España si alguna vez habían tenido relaciones sexuales y/o actitudes promiscuas con otra persona que no fuera su pareja, a lo que el 20% de los encuestados masculinos respondieron “Si”, mientras en el lado femenino fue de un 19%. Por otro lado una serie de investigaciones elaboradas en 2012 por SONDEA mostraron que si tuviesen la seguridad total de que su pareja jamás se enterara el 40% de las mujeres y el 50% de los hombres seria infiel.

Al analizar estas estadísticas es fácil darse cuenta el porqué de la popularidad de estos Detectives de Infidelidades en España, la alta cantidad de “infieles” produce a su vez una alta cantidad de parejas que sospechan de ellos y por tanto una alta demanda de este tipo de investigaciones.

Motivos de los Infieles

La infidelidad de manera general se Produce en primer lugar por alguna carencia en la relación, esta puede ser insatisfacción sexual, emocional, intelectual o económica, otros lo hacen por aburrimiento, otros por querer algo distintos y la lista es larga. Si queremos indagar al caso Español el instituto IPSOS, anteriormente citado, nos tiene los números que buscamos: Un 43% de los hombres y 24% de mujeres serian infieles solo para tener una experiencia diferente, un 17% lo haría solo para corroborar si su pareja es la indicada o prefiere a su amante.

En nuestra agencia de detectives, encontrará servicios profesionales, a precios sin competencia